domingo, 6 de diciembre de 2009

Tradiciones navideñas

Querida Maíta, si de algo estoy más que segura es que tus esfuerzos valieron la pena y que el árbol te quedó requetebonito, pues no en vano eres una buena decoradora que cuida muy bien cada uno de los detalles.

Y fíjate amiga, sin proponérnoslo las dos pusimos la misma imagen, el mismo dibujo, tu en este escrito y yo en mi msn. Curioso ¿no?, pues me consta que por internet circulan miles de imágenes navideñas y fuimos a escoger la misma. ¿Será por aquello de "telepatía entre buenas amigas"?

Yo, aprovecho también este escrito para pedirle a Beto que nos hable de las famosas "Posadas mexicanas", pues aunque algo sé de esta forma de celebrar la Navidad en México, quisiera que nos contara más sobre ellas, ya que creo que se trata de un tradición bien bonita. Beto, gracias de antemano. (Otra vez Beth en plan "Madonna"...uyyy no, perdón, quise decir "mandona").

También invito, por supuesto, a todos los otros amigos de nuestra pequeña comunidad bloguera que nos escriban sobre sus tradiciones navideñas. Gracias!!

1 comentario:

amaranta dijo...

Bueno Migui Beth...dijiste que seria lindo nuestros comentarios sobre las fiestas Navideñas de nuestros paises..yo me anote,

Aqui en mi Isla,somos muyyy "'bonchones"'o sea fiesteros..ya desde los primeros dias de diciembre se comienza a sentir el calor de la Navidad..La musica que se toca en esta epoca tiene por nombre..Gaitas.

No se imaginan lo alegre que es,de paso es bailable.y apenas la oimos los [pies..pobrecitos,se alborotan
solos.jjejje
la comelona es de morirse,quien no aumenta unos kilitos en esta epoca aqui..es porque se enfermo.y de bebida,ufffff.ni les cuento,
La cena Navideña tiene como protagonista a la hallaca,algo parecido a los tamales,perooooo,mas rica..jeje
el pan de jamon,la torta negra,con frutas maceradas en puro ronnn por varios meses,el dulce de lechoza,ahh y la ensalada de gallina.

Como ven es bastante "'frugal"' nuestra cena.
Bueno,armamos nuestro pesebre,y tmb.ponemos el arbolito y los regalitos los ponemos debajo.

En fin que tratamos de pasarla lo mejor posible,en union de nuestros seres queridos y amigos mas intimos..espero q sigan contando sobre las tradiciones de estas festividades..

Un abrazote desde el otro lado del charco..