"El argentino Emanuel Villa, máximo anotador con el Cruz Azul, el chileno Humberto Suazo y el mexicano Aldo de Nigris, del Monterrey, se perfilan como figuras clave en la final del Torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano.
Villa anotó 17 veces en el torneo y aunque sólo ha convertido una vez en cuartos de final y semifinales, se ha mantenido como el líder y también el protagonista central del ataque del Cruz Azul, el equipo con más goles en la temporada.
Suazo y De Nigris lideran al Monterrey, pero el mexicano ha brillado más en las finales con tres goles, motivado por el recuerdo de su hermano Antonio de Nigris, el delantero que murió en Larisa donde jugaba para el club de esta ciudad griega.
De Nigris está en racha y es hoy un amuleto de los 'Rayados' en la final, que comenzará este jueves en el estadio 'Tecnológico' de Monterrey y que terminará el domingo en el 'Azul' de la capital mexicana.
El choque de goleadores será un elemento importante en la batalla de estrategias que protagonizarán desde el banquillo los entrenadores mexicanos Enrique Meza, del Cruz Azul, y Víctor Manuel Vucetich, del Monterrey.
Vucetich ha dirigido en tres finales y está invicto con igual número de títulos, con el León, los Tecos UAG y el Pachuca, mientras que Meza ha dirigido en seis finales con cuatro campeonatos logrados (tres con Toluca y una con Pachuca).
Además, Meza tiene en su palmarés la conquista con el Pachuca de la Copa Sudamericana 2006, el primer campeonato continental que ha ganado un equipo mexicano desde que comenzó sus participaciones en las competiciones sudamericanas.
En los dos equipos hay muchos más aspirantes al honor de figura destacada de la final, entre mexicanos y refuerzos extranjeros que tienen a sus órdenes los dos técnicos.
Cruz Azul tiene la pareja de centrocampistas del mexicano Jaime Lozano y el paraguayo Christian Riveros. El paraguayo Pablo Zeballos ha tenido poca actividad porque el titular es el mexicano Javier Orozco, líder de goleadores de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Monterrey tiene a dos baluartes defensivos en el panameño Felipe Baloy y el mexicano Duilio Davino y, además, en el centro del campo cuanta con dos jugadores clave como el mexicano Luis Pérez y el ecuatoriano Walter Ayoví.
El partido de ida de la final del fútbol mexicano se jugará este jueves a las 21:00 horas locales (03:00 GMT) y el de vuelta será el domingo próximo a las 18:00 horas (24:00 GMT)."
No hay comentarios:
Publicar un comentario