sábado, 26 de diciembre de 2009

Playing for Change

“Cantando una canción no cambiarás el mundo” pero qué tal si una comunidad de músicos alrededor del mundo se unen para llevar un mensaje de transformación desde sus comunidades utilizando el poder de su voz, de sus instrumentos y de su corazón.

Y qué tal si el proyecto utiliza las economías generadas para crear escuelas de música en estas comunidades desventajadas económicamente. Playing for Change es un proyecto coordinado por Mark Johnson que tiene como base utilizar la música como instrumento de transformación social. Si la religión y la política nos alejan del “Otro”, la música puede ser el vehículo que fomente la armonía, la compasión y el interés de ayudar al “Otro”.

Playing for Change o sobre el poder de la música para cambiar el mundotajadas económicamente. Playing for Change es un proyecto coordinado por Mark Johnson que tiene como base utilizar la música como instrumento de transformación social. Si la religión y la política nos alejan del “Otro”, la música puede ser el vehículo que fomente la armonía, la compasión y el interés de ayudar al “Otro”.


Doy las gracias a nuestro amigo Gato Sper por darme a conocer este proyecto y la versión que hacen de esta maravillosa canción. Que, aunque en otro orden de cosas, confirma lo que siempre ha querido ser la esencia de este blog: no importa de donde procedamos, lo que importa es que es la comunicación, el aprecio y la amistad sincera entre las gentes de diferentes partes del mundo existe, sin importar gobiernos ni fronteras. Y dándonos las manos podemos ayudarnos los unos a los otros a seguir adelante, a conseguir un mundo mejor tanto para nosotros como para las generaciones venideras.
Si, puede que estemos lejanos en kilómetros, pero estamos cercanos en el corazón.



Stand by me (Apóyame)
Cuando la noche ha llegado
Y la tierra está oscura,
Y la luna es la única luz que vemos,
No, no tendré miedo.
Oh, no tendré miedo
Siempre y cuando tú me apoyes, me apoyes.

Por lo tanto, cariño, cariño, apóyame.
Oh, apóyame.
Oh, apóyame, apóyame, apóyame.

Si el cielo que miramos
Debe venirse abajo y caer,
Y las montañas
Deben desmoronarse hacia el mar,
No lloraré, no lloraré.
No, no derramaré una lágrima
Siempre y cuando tú me apoyes, me apoyes.

Y cariño, cariño, apóyame.
Oh, apóyame.
Oh, apóyame, apóyame, apóyame.

Cuando estés en problemas,
No me apoyarás?
Oh, apóyame, apóyame, apóyame
.

No hay comentarios: