martes, 8 de diciembre de 2009

Difícil decisión

Los temores esta mañana se han confirmado. Al-Jazira ha emitido un comunicado diciendo que los 3 cooperantes catalanes de la ONG Barcelona Acción Solidaria han sido retenidos por la organización Al Qaida, en Mali. Los motivos para ello, aunque aún no han sido expuestos, puede que sea el que todos estemos pensando: En estos momentos se está instruyendo la implicación de varias células integristas en la preparación de un cruel atentado terrorista en España. ¿Intercambio de “prisioneros”?. En este caso, si ya la resolución de este secuestro se presentaba conflictiva fuera quien fuera el grupo armado que lo llevó a cabo, este hecho aún haría que se agravara más. Y esta vez y muy de veras no me gustaría estar en la “piel” del gobierno de España. ¿Qué actitud tomar?. ¿El intercambio?, si, puede ser la más “conveniente y rápida”, pero ceder a este chantaje implicaría que cualquier terrorista quedara eximido de persecución y arresto en España. Se les daría franquicia para cometer cuantos atentados quisieran. ¿Rechazarlo? Y con ello desinhibirse de la “suerte” que pudieran correr estos 3 cooperantes?

Difícil, bien dificil. Pero confiemos en que se actué de la mejor manera posible, muchas vidas dependen de ello. Pues no solo están en juego las vidas de los 3 cooperantes, o las de posibles víctimas de cualquier futuro atentando, sino que también las de las personas de aquellos pueblos “olvidados”, que gracias a los esfuerzos de gente que altruistamente colabora con cualquier ONG pueden ver que “alguien se acuerda” de ellos.

Ya estamos más que hartos de ese ego insaciable proveniente de ambos bandos, ojalá que un día les explote dentro y nos dejen al resto de la humanidad vivir en paz.

Disculpad amigos por este escrito, que rompe la armonía de los bellos recuerdos navideños sobre los que estábamos hablando en este blog. Pero es que o bien lo escribo o....

No hay comentarios: