El Regreso
Hace 12 años




Con los horóscopos se produce un hecho curioso: nadie se los cree, pero todo el mundo los lee. Estando en el bar, con el compañero leyéndolos en el periódico del dia: “A ver qué pone para Sagitario”, y el otro, “dice que no se qué”. Pero si pone alguna cosa buena, se te queda grabada. Si, si, si. Dices “A ver si se cumple”. Pasa como con aquello de la “cadena de la monedita”, nadie se la creía, pero todos hacían fotocopias y enviaban las pesetas puntualmente. ¿Os recordáis que ponían? “Una mujer de Colombia no lo hizo y cuando cruzó la calle le pasó todo un ejército de caballería por encima”. Pobre mujer, también es mala pata, no?. Sale a echar la basura y cotocroc, cotocroc, cotocroc... “Y en cambio Jonatan..” porqué siempre había un Jonatan, “Jonatan Ruiz, de Miami, lo hizo y automáticamente ganó 5.000 millones”. 








Sumándose al coro de los descontentos aparecen una serie de solicitudes que firma una Federación Argentina de Entidades Democráticas Anticomunistas, FAEDA, que recurre al viejo truco de acusar de “comunista” al gobierno para justificar un golpe. Sus denuncias fueron acompañadas, en muchos casos, de listas con nombres y apellidos de los “infiltrados” en distintos ámbitos. El historiador José Luis Romero, el periodista Gregorio Selser y el presidente de EUDEBA, Boris Spivacow, mencionados en dichas listas, inician querella a la entidad.


Acabo de adornar la casa como cada año, en éstas fechas. Me ha llevado bastante rato, porque le he dado mil vueltas a todos los adornos, y como no me quedaba satisfecha, salí a última hora a comprar unas bolas rojas, ya que el árbol ésta temporada es rojo haciendo juego con la decoración de mi salón-comedor que está pintado de ese color.
Durante el verano de 1966 comienzan a ser cada vez más frecuentes los rumores de un golpe militar en la Argentina. Las Fuerzas Armadas, aunque todavía prescindentes, observaban con creciente interés a Brasil, donde un gobierno militar que había disuelto los partidos políticos continuaba gozando de la afluencia masiva de capitales. (Ref. tira 6 de abril ’66).
Pero el organismo, reunido en sesión secreta, no logra ponerse de acuerdo sobre el texto de resolución condenando a la Tricontinental de la Habana.
Os presento a mi nuevo amor platónico. Se trata del actor británico Tim Roth.
