martes, 16 de febrero de 2010

Y YO CON ESTOS PELOS

Si amigos me he perdido en estos días de grandes acontecimientos, el primero la reflexión acertadisima de quienes somos los funcionarios, como nos consideran según vengan dadas y la hipocresía política.
El Banco en cuestión es el Banco Santander, el mismo que ha anunciado a bombo y platillo sus grandes ganancias, el mismo que se aprovechó de las ayudas del gobierno, ayudas que debían estar dirigidas a las pequeñas empresas para ayudarlas a salir de la crisis que nos azota, dinero que debían emplear en ayudas a particulares, jóvenes que pretenden comprar una vivienda y formar una familia.
Ni un duro, no se ha visto ni un duro.
Las pequeñas empresas han tenido que cerrar, los empleados en paro, las grandes empresas aprovechándose del ERE, los jóvenes en casa con los papas.
Y yo me pregunto con más de 4 millones de parados, con medio país jubilado, con las ayudas a los presos, gitanos que según ellos solo se dedican al trapicheo y un montón de etc...... ¿quien puñetas está manteniendo este país? los funcionario.
Cobramos poco y en época de bonanza como bien dice Beth, somos mirados como insectos chupocteros de la sociedad, nos tachan de vagos, corruptos, y de que sé yo más. Pero en epocas de crisis, la cosa es peor, nos volvemos enemigos de la sociedad, "claro como ellos tienen un sueldo fijo, como ellos tienen su puesto de trabajo fijo.....
Y yo me pregunto, todas esas personas tan criticas con los funcionarios, ¿porque no hacen oposiciones y entran a pertenecer a tan indeseable grupo? ¿Poque no hablan de la mierda de salario que cobramos los funcionarios?, ¿porque no hablan de que cuando hay épocas flacas a los funcionarios nos congelan el sueldo durante años.
Noooooo es muy facil criticar sin saber o cerrando los ojos. No confundan por favor, los políticos son los mangantes, los corruptos, los que sus esposas tienes 6, 8, o 18cargos y tienen un sueldo por cada uno, los que hacen vacaciones sin pagar un duro, los que a sus parientes les salen propiedades por debajo de las piedras, los que tienen negocios con ganancias astronómicas.
No confundan por favor a esos maleantes, ladrones, charlatanes de poca monta, cretinos con aires de grandeza que cuando se mueven echan bellotas, con los pobres y sacrificados funcionarios.
Si no fuera por nosotros, y nuestras retenciones de IRPF y Seguridad Social, ahora mismo, los jubilados no recibirían pensiones, los parados no tendrían ni un duro de desempleo, y la seguridad social, ya haría quebrado.
En definitiva, deberían ponernos en un pedestal y adorarnos como a dioses, pues el maná lo repartimos nosotros.
Otro punto que me he perdido "el día de San Valentín" día donde comerciantes, hosteleros y demás servicios hacen su agosto, bombones, regalos de todo tipo, es cierto que es una fiesta totalmente comercial, pero debo ser honesta, yo no recibí nada por San Valentín, pues mi marido es de la misma opinión que yo y mucha gente, pero en el fondo de mi corazón me dolió. Se que explicando esto sacrifico mi convicción de fiesta estúpida y comercial, pero que tal un feliz día mi amor, aunque todos lo son para mi.
tampoco costaba tanto ¿no?.
Lo sé soy estupida, pero mi "ser mujer" me traiciona de vez en cuando.
besos a todos.

1 comentario:

Beth dijo...

Ali "lo clavaste"!! Felicidades por tu artículo amiga. Pero ¿ves como no puedes ausentarte?. Necesitamos de tu opinión crítica y a la vez aleccionadora.

Y bueno, por lo de San Valentín, tampoco te preocupes tanto, porque al igual que se aconseja en las buenas dietas alimentarias: "más vale en pequeñas dosis pero de forma frecuente que mucho y de repente" :-)

Desde aquí te deseamos que estés completamente restablecida lo antes posible.

Besossssssss