lunes, 22 de marzo de 2010

...Y llegó el cambio de estación


Para algunos amigos del blog se habrá dado inicio al otoño y, para otros, el de la primavera. Curioso contraste ¿no?

En mi barrio, concretamente en la zona más céntrica del mismo y desde hace ya años, alguien se encarga de anunciarnos la llegada de cada primavera, adheriendo, de madrugada, en cada puerta una tarjetita con una cinta de colores y un pequeño racimo de flores silvestres secas. En la tarjeta se puede leer en letra manuscrita:
“¡¡Bienvenida Primavera!!” y la firma de la persona que elabora tan lindo detalle.

Se trata de una artesana del arte floral, es decir, tiene un pequeño taller de secado de plantas y flores, con la que posteriormente construye cuidadosos ornamentos. Asimismo, cuando llega la Diada de Sant Jordi (el 23 de abril), expone, a pie de calle, varios jarrones con todo tipo de rosas, y
cada una de ellas tiene su propia simbología, tal como queda debidamente detallado en un cartelito: “amor”, “cariño”, “desengaño”, etc.

Y no se ha de tomar como promoción publicitaria el regalito primaveral que ofrece a sus vecinos, sino una forma de compartir su alegria de que llegó la primavera. ¡¡Y lo consigue!!

FELIZ INICIO DE PRIMAVERA O DE OTOÑO PARA TODOS VOSOTROS

PS: ¿Os imaginais que a la "Doña" le de una "alergia primaveral"? jajajaja ya me la imagino desesperada mirándose en el espejo viendo su cara hinchada y la nariz roja como un tomate de huerta.

1 comentario:

Maita dijo...

Cuando era jovencita, detestaba la primavera y el verano, ahora de mnos jovencita me gustan muchísimo más.Estoy deseando hacer un cambio de ropa en mi vestidor, tomar el sol y bañarme en el mar o la piscina y tambien disfrutar de mi cuidad en ésta época del año tan maravillosa y alegre.

¡Bienvenida Primavera!