miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Verdadero o Falso?

En más de una ocasión, paseando por la ciudad de residencia habitual, al población de veraneo o incluso
en el transcurso de algún viaje, he podido observar a gente, mejor dicho a chicas y señoras luciendo orgullosas determinados accesorios y prendas de vestir de lujosas marcas que en muchos casos son falsificaciones más o menos conseguidas.
Hay que tener un importante presupuesto para adquirir alguno de esos artículos, por esa razón se elaboran imitaciones al alcance de cualquier bolsillo.
No voy a entrar a valorar los perjuicios que puede causar ésto a las grandes marcas, o la economía sumergida que pueda generar etc, etc.
Lo único que pretendo, es dar mi opinión acerca del bolso falsificado, el foulard de turno o el reloj suizo.
No hay nada peor que "el quiero y no puedo", siempre he pensado lo mismo.
Hablando con gente, he oído de todo. Desde que algunas imitaciones valen la pena, nadie lo nota(???..), hasta que es un desprestigio para las marcas, ya que pasan a ser del dominio popular.
Hace unos meses, tenía unos ahrritos y estuve a punto de comprarme un bolso de determinada firma, el precio era elevado y pensé: "No gastes tanto, puedes encontrar una buena imitación...", finalmente desistí de lo uno y de lo otro. Adquirir el bolso me parecía salvaje, y la imitación hacer el ridículo.
Existen en el mercado artículos de buena calidad y excelente diseño.
Tengo un bolso que allá donde va causa sensación. Lo compré hace la friolera de 12 años. No es de ninguna marca cococida, pero sí muy exclusivo.
El verano pasado. sucumbí ante uno amarillo de una diseñadora que por ser aún novel,no era cara. Una pasada.
Amigas, no es necesario gastar un dineral para tener piezas buenas y bonitas.
¿Falsificaciones?, para mí , no gracias.
En otra ocasión os contaré mi "experiencia" en Chinatown de Nueva York, que según dicen es el paraíso... je, je, je
Y por último, habreis observado que hablo de bolsos, son mi debilidad. En NY, adquirí uno superbonito de una conocida diseñadora a un precio muy interesante.

2 comentarios:

Beth dijo...

Como ya he dicho en un anterior comentario, esto de las "marcas" no va conmigo. Y yo a un bolso le practicidad, sobre todo a los que utilizo "a diario", otra cosa es si se ha de acudir a algún evento concreto, ya que entonces utilizo alguno de más pequeño formato..

Por todo ello me es supercómodo, que tenga los máximos compartimientos posibles. Ha decir verdad, casi siempre cargo con alguno tipo mochilita.
O como el que llevo últimamente: un gran bolso de tela gruesa muy al estilo "Mary Poppins", jajaja, tanto por su configuración como por lo que yo puedo sacar de dentro en un momento dado. Básicamente llevo: 2 juegos de llaves (las de casa y las del auto/garaje), el monedero/billetero (king size, pero
no por la gran cantidad de dinero que llevo encima, eh?), la agenda (grandecita también), una bolsa plegable por si de pronto hago un compra ya sea en el super, etc, y ya se sabe ¡¡no debemos utilizar bolsas de papel-plástico de difícil reciclado!!. Un pequeño neceser-botiquín pues ultimamente con eso de las restrincciones económicas en el del trabajo han dejado el botiquín de planta prácticamente vacio. Un bolígrafo y un lápiz, una libretita. Un paquetito de pañuelos de papel....y etc etc etc.

Además...si tengo previsto acudir a algún sitio que quizás me hagan esperar o he de viajar en transporte público, hay que sumarle algún libro (no importa de qué tamaño).

Jajaja es un bolso anti-robo, pues a buen seguro que si un ladronzuelo lo intenta, difícil será que salga corriendo al tener que acarrear tanto sobrepeso. :-)

Maita dijo...

Los bolsos peuqeños que tengo, estan de adorno en el vestidor,ya que no los uso casi nunca o nunca, muy bonitos pero nada prácticos.

Yo tambien uso maxibolsos, de lo contrario no podrían acarrear mis necesidades cuando salgo a la calle.Pero los maxibolsos pueden o de hecho son tan atractivos como los más reducidos y por descontado femeninos.

¿Qué llevo?, el maxibilletero, la agenda, el móvil, un bolígrafo, las gafas de ver, las gafas de sol, los guantes si no están puestos,pañuelos, lacajita de pastillas, las llaves de casa, un cepillito de pelo, un gloss de labios,una polvera, una brocha, y algún objeto más dependiendo del día.
En el aeropuerto de Santo Domingo, al pasar el control a uno de los policías se le ocurrió registrarme el bolso, no paraba de sacar cosas, hasta que ya harto lo dejó por imposible no sin antes intentar que un compañero le ayudara en la tarea sin éxito.

Volviendo al tema que nos ocupa,yo siempre le he dado mucha importancia al bolso en el atuendo femenino, opino que si está bien elegido suma al resto y si no puede llegar a destrozar un bonito conjunto.