lunes, 22 de marzo de 2010

Fondo de Armario


Se llama Fondo de Armario, a las prendas que no deben faltar en nuestro guardarropa, para lucirlas y estar bien en cualquier evento u ocasión, y que asimismo han de ser de corte clásico.
Una pieza de Fondo de Armario tiene muchos usos y posibilidades, dependiendo del momento.Por ejemplo:Un blazier negro se puede llevar con una T-shirt blanca y un tejano en plan informal, o bien con un pantalón de vestir de talle alto y una blusa vaporosa,según la ocasión.
Existen prendas indispensables que hemos de tener en nuestro vestidor, para crear con ellas infinidad de conjuntos. Eso sí hay que invertir al comprarlas, pero a cambio poseeremos unas piezas que disfrutaremos muchos años y que combinaremos a nuestro antojo: informal, clásico, atrevido, etc.
Amigos, hemos estrenado la Primavera y quien más quien menos estará deseando hacer un cambio en la ropa.
¿Cual es el Fondo de Armario ideal, para la nueva temporada?
Espero vuestras sugerencias y opiniones.
Ahí van las mías:
-Uu Blazier negro, azul marino o blanco.
-Una cazadora tejana
-Un vestido sin mangas entallado blanco o negro
-Una falda lápiz de color neutro
_Un pantalón de lino de talle alto
-Un tejano de diseñador y uno americano
-camisetas blancas de varias formas
-unas sandalias de taconazo
-unas alpargatas de taconazo
-unas bailarinas
-un bolso Hermès o Chanel de color neutro
Todo lo demás estará compuesto por prendas de moda las llamadas de usar y tirar, expresión muy de moda valga la redundancia.
Sugerencias, por favor.

8 comentarios:

Beth dijo...

Ahí van mis sugerencias, o mejor dicho, mi estilo de vestir:
-De "taconazo" más bien poco, a lo sumo en algún par de zapatos un poco de tacón. La verdad es que para el trajín diario me es mucho más cómodo el zapato cúanto más planito mejor.
-Prendas más bien holgadas, que no agobien al llevarlas.
-Negro, negro, negro...y violeta. Jajaja imposible cambiar de color si ante un mismo modelo de una prenda existe la posibilidad de escojer alguna de estos colores.
-Y si hay algo que me gana por completo es una prenda o accesorio "inusual". Suerte que yo misma me limito (es bueno que la "cordura" aparezca en según qué momentos...pero si está "bien de precio" ¡¡adiós limitación!!).

He de confesar algo: casi nunca me detengo ante los escaparates de las tiendas "de moda". No sé, no me llaman la atención. Pero eso sí, si de pronto en tv veo un reportaje sobre un desfile de moda, me quedo clavada para verlo y cuanto más "surrealista", mejor. ¡¡Me encantan los/las modistos/as que rompen esquemas!!

PS: He de confesar que cuando era jovencita y de forma totalmente "impremeditada", me ponia de pronto a diseñar. De hecho cuando inicié mis inacabados estudios de dibujo ésta era mi finalidad: ser diseñadora.

Beth "Ruiz de la Prada" :-)

Alicia dijo...

la verdad es que mi fondo de armario es bastante poco profundo.
Casi toda mi ropa es de poner y tirar.
No tengo vestidos caros.
Me aburre tener ropa de años en el armario y que ya no me pongo porque me aburrí de ellas, así que mi nueva tactica es comprar ropa de temporada y si el año que viene no se lleva, pues la regalo.
Pero es cierto que en mi armario no falta nunca una blusa blanca algo trasparente. un vestido negro, los tejanos (gran invento) pero de cintura baja, unos pantalones negros y otros blancos, y blusas vaporosas de diferentes colores.
Unas botas de primavera de color claro de tacón y en cuestión de zapatos unos de color claro, otro negro y otro de color vino todos con unos tacones de escandalo.

Beth dijo...

Uhmm yo creo que si me pusiera tacones de escándalo...¡y tanto que serian de escándalo!! por cada vez que iria a topar con mis narices en el suelo!! upppss

Maita dijo...

Amigas mías, en la variedad está el gusto como siempre se ha dicho.
Gran invento lo de las prendas de exclusiva temporada, que son más bien baratitas sisabes donde comprarlas y cumplen con su cometido que es estar de rabiosa actualidad.

Por una vez, en la historia de éste blog he de darle la razón a Doña Carlota, el vestidor de la foto es bastante cutre, en Google no había mucho donde elegir a decir verdad.

amaranta dijo...

Ummm,como se nota que hoy..estoy vagando en mi casa..
Que se daño la llave de la ducha y tengo q esperar al tarado "'fontanero"como uds.le dicen. y me meti a curiosear en el blog,tan querido y tan olvidado de mi parte,casi siempre..

Sorryyy Migui Beth,pero sabes que el cariño es el mismo.
A ver ,voy a hablar de mi"Fondo de armario""que de fondo no tiene mucho,es solo un armario,comun y corriente,closet"le decimos aqui.

Claro,es natural que como vivo en una Isla,caliente a mas no poder,(pero divinaaaaaaa) use mucha ropa fresca..pero claro lo que siempre tengo es:

Tejanos (jean) de buena marca..

franelitas de tiritas,de colores variados.fresquitass..

Por lo menos un pantalon negro y uno blanco ,lindoss.

Vestidos largos,para alguna ocasion especial.pero informales,el blanco y el negro no me pueden faltar.,por supuesto.

Camisas de colores claros,nada de manga larga ni cuello.me ahogooo.
Como Migui Beth..no uso tacones muy altos,solo para salidas nocturnas.
Me encantan las Zandalias.tengo de casi todos los colores.estas y las carteras,son uno de mis vicios (de los q pueda nombrar,obvio,esto es pa oirle la lengua a la carlotita,je)

Ahh q no me falte mi fragancia favorita..Ange ou Demon de Givenchi.
Bueno ya "cotorree"un ratito.

Bechis nadaos del otro lado del charco..de la Amaranta...

Maita dijo...

Muy buena idea la de incluir en tu comentario acerca del fondo de armario tu perfume favorito.
Un grande de la moda dijo en una ocasión que una mujer no está del todo arreglado si a su vestuario no añade dos cosas: Un perfume y un buen maquillaje.
Comparto totalmente esa opinión. Nunca salgo de casa sin mi querido "Rive Gauche" y mi maquillaje más o menos intenso dependiendo del momento y la ocasión.
Gracias por vuestros comentarios, soy una forofa de la moda y me gusta mucho debatir sobre ese tema.
¿Os animais?

Beth dijo...

Uyyy yo lo de buen maquillaje, na de na. A lo sumo y muy de vez en cuando algo de "sombra de ojos" y rimmel.

En cuanto a perfumes: por la mañana tras la duchita me pongo un poco de colonia fresca (Alvarez-Gómez o parecidas). Y como perfume habitual el "Tranche de Cake" pero ayyyy ya cerraron la tienda que vendian esta esencia natural y estoy restringiendo al máximo su uso. Así que en el futuro seguiré utilizando el perfume que compatibilizaba con el Tranche y que vengo usando desde hace un sinfin de años: "Eau fraiche" de Leonards.

He de confesar que los perfumes más "densos" o de importantes marcas no me desagradan, pero creo que no van conmigo.

Maita dijo...

Ponerte algo de sombra y un poquito de rimmel,es lo que se llama un maquillaje para "tener buena cara" es ideal para la jornada laboral y además no has de llevar en el bolso un exceso de productos para retocarte a lo largo del día, que en tu caso sería exigirle la pobrecito un esfuerzo sobrehumano a juzgar por tu descrpción en otro apartado.
En mi caso no es así, me gusta maquillarme con cierta intensidad, pero sin parecer una puerta. Jugar con las sombras, el colorete, el rimmel al que doy varias pasadas...
Cuando termino,rocío la cara con un spray de agua de rosas o de avena para que esté intacto durante muchas horas
Si es por la noche, uso colores más profundos, aplico una máscara superalargante y matizo los pómulos para darle al rostro más profundidad destacando los ángulos.

Si sabeis algún truquito...