jueves, 25 de marzo de 2010

El apagón analógico


Hace unos días se produjo el “apagón analógico”. Es decir, el cierre de las emisiones de televisión mediante esta tecnología, y el inició de la etapa digital (TDT).

Ello conllevaba o bien la adquisición de un aparatito descodificador o de un nuevo televisor, con el TDT ya incorporado.

Y yo me pregunto ¿están los tiempos para que el gobierno nos obligue a tales dispendios? ¿cuánta gente se habrá quedado con el televisor “fundido en negro”?.

Aunque yo la veo más bien poco, no olvidemos que entre otras cosas, la televisión es un bien básico que sirve para distracción de muchas personas por motivos de edad, salud o economía.

¿Por qué no lo demoraron con la qué está cayendo o sea en plena crisis económica? Aparte de que de vez en cuando presenta alguna anomalías técnicas, como el “pixelado” o ya directamente la interrupción de la señal.

Ayyyy no quiero ni imaginarme si un día media España está viendo la final de un campeonato de fútbol y en el momento de lanzar el penalty decisivo en la tele aparece el letrerito “sin conexión”. ¡¡Se va a armar la de Troya!!

No hay comentarios: