lunes, 8 de marzo de 2010

Caos "blanco"


Ante todo, mil disculpas Ali. Tu venga decirme a media mañana...esta nieve que está empezando a caer va a cuajar, y yo riendo le decia que no, que no la cantidad que caía en aquel momento no tenía porque acrecentarse y además, como habia estado lloviendo las horas inmediatamente anteriores, cuando llegara al suelo se desharia y quedaria en nada.

Esta visto que lo mio no son las predicciones metereológicas. A la hora de salir de la oficina aquella nevada "iba en serio". Por suerte el tráfico no era muy denso a esa hora, pero al llegar a la zona de la ciudad donde resido (la parte al pie de la montaña de Collserola) ya habia grandes cantidades depositadas.

Las emisoras de radio no cesan de estar dando noticias de alerta. En la hora "punta" de las 5 de la tarde la ciudad y alrededores se habían convertido en un autentico caos. Los trenes, los autocares escolares, los automóviles particulares, completamente bloqueados. Más de un conductor ha abandonado su coche en plena calle para hacer por su propio pie el camino hacia casa. Incluso los autobuses urbanos cesaron en su servicio, dejando a merced de su suerte a miles de usuarios.

Hoy será una noche muy larga para todos ellos y para los diversos equipos de emergencia.

No hay comentarios: