viernes, 15 de enero de 2010


Ya ha vuelto la polémica sobre, fumar o no fumar, sobre las prohibiciones de que existan locales para fumadores, o salas habilitadas para esto o que simplemente se prohiba fumar en cualquier local público.

Yo soy fumadora, pero estoy hasta las narices de estar enganchada a esta droga. Podría decir que me gusta fumar, pero no sería cierto, lo hago por que como cualquier drogadicto dependo totalmente de la nicotina.

De padre y madre fumadores nací yo y me acuerdo que mi regalo de 16 años fue un paquete de tabaco, yo ya había empezado a fumar y mis padres con este gesto daban por sentado de que ellos lo sabían y me lo permitían.

Por aquellos tiempos no se conocía el daño que producía el tabaco.

Cuando nacieron mis hijos , hice la promesa de explicarles que el tabaco era una maldita droga legal, y les alenté a que jamás la probaran.

Tengo que dar gracias de que ninguno de mis tres hijos fuma.

Ahora tengo un reto y es dejar de fumar, y pienso conseguirlo gracias al libro de Allen Carr, muchos pueden tachar a este señor que ya falleció a causa de un cancer de pulmón, pues era fumador de unos 100 cigarros al día, de embaucador pero la verdad es que a mí en una ocasión me ayudó a dejar de fumar.

Fui no fumadora durante un año y por mi estupidez y la presunción de que si me fumaba un cigarro no pasaba nada, que me volví a enganchar.

Pienso conseguirlo.

Y ante la polémica antes expuesta yo soy partidaria de que se prohiba la venta de tabaco.

Pero claro si se prohibe su venta ¿de donde van a sacar el dinero de los impuestos que se chupa el gobierno?

En definitiva, yo soy una drogadicta con esperanzas de superarlo y los gobernantes son unos chupocteros sin conciencia.

Por supuesto que esta es solo mi opinión y no me gustaría que se ofendiera nadie.

7 comentarios:

Beth dijo...

Yo también estoy en ello. En parte porque alguien que aprecio y siempre me ha dado buenos consejos me lo venia sugiriendo desde hace ya tiempo, y también, para qué negarlo, como acto de rebeldía ante la prohibición total, sin excepciones, de fumar en cualquier bar o restaurante (como ya venia siendo norma en otros lugares públicos) que ha anunciado el gobierno y hará efectiva en breve tiempo. Y como no me gusta que “los de arriba” me vengan con imposiciones opto por la retirada “a tiempo”. O sea que me autoprohibo.

Así que la época de aprovechar la pausita en el trabajo, o la sobremesa para mantener una charla tranquila/interesante mientras me tomaba un cafecito o un te, acompañado de un cigarrito, pasó a mejor vida, ya no tiene razón de ser.

Alicia dijo...

Bien Beth.
Así me gusta nos ayudaremos la una a la otra como hemos hecho siempre.
Eres fantástastica
Beth for president
Nosotras al poder, nos ponemos la pluma en alto y que les den a los del gobierno con sus normas estupidas.
jajajaja
Tambien tendremos que conmtrolar el peso, así que en vez tomar un café, tomaremos el aire paseando por la calle.
Las mujeres al poder.
hahahaha

Beth dijo...

Gracias Ali por tus amables palabras. Lo mismo te digo.

Pues si amiga, eso dicen, que cuando dejas de fumar empiezas a sumar kilos, kilos y más kilos hasta parecer un globo aerostático ¿será por eso que necesitaremos llenarnos de aire para salir volando? Bueno, pues no está tan mal, porque entonces podremos viajar por el mundo sin tener que tomar aviones :-)

Beto dijo...

Nada de pretextos, si cuando fumaban no estaban gordas porque habrá de ser lo contrario, es simplemente esa manía de tener algo en la boca, y sustituyen el cigarro por algún bomboncito o dulce, y eso son calorías, así que dejen que las cosas sigan sin humo en los ojos, en el pelo, en la ropa, pero sobre todo en el cerebro.
Ánimo que si se puedeeee.

dr. housee dijo...

Hola como estan por alla espero que bien y las felicito a las dos Beth y Alicia por esa decision y pues si no pueden y les entra el ansia pueden usar goma de mascar normal y hacer bombas y si les entra el ansia y el deseo pueden masticar goma con sabor a tabaco y nicotina que esta muy de moda en todas partes para los fumadores empedernidos yo las apoyo desde aca y les mando animo y buena vibra de todo corazon de parte de el Dr. Housee

Beth dijo...

Tanto Alicia como yo les agradecemos sus muestras de apoyo en estos momentos que estamos en la primera fase de "dejar el tabaco". Y créanme, sus comentarios nos están animando en gran medida a seguir hacia adelante, un dia tras otro.

Alicia dijo...

Gracias, gracias, gracias.
son buena gente dando soporte mediatico a tan dificil proposito.
Y puedo asegurar que es dificil, pero lo estamos consiguiendo.
Cada día con un poco más de fuerza y sin pasarlo tan mal como el día anterior.
Somos geniales y se nos está poniendo un cutis precioso, porque bellas ya lo eramos y además olemos a rosas y no a cenicero.
hhahahahaha
sigan con sus ayudas, eso nos dá mucha moral.
besotesssssssssss a todos, eso sí sin humos