lunes, 11 de enero de 2010

Dibujos animados

Lo prometido es deuda, así que ¿Qué os parece hablar de los “dibujos” animados (“cartoons”)de otras épocas?

El hecho de comentar este tema vino a raíz de un comentario acerca del parque nacional de Yellowstone en EEUU, y decirnos que estaba localizado en un volcán. Cielosss Yogi y Boo Boo vivian en un volcán? No me quiero ni imaginar si este hubiera entrado en erupción!! los 2 lindos ositos huyendo como pudieran de rios de lava!!, pero espero que por esta vez el oficial de policia que siempre andaba vigilando que no se hicieran con las cestas de comida de los visitantes, acudiera raudo y veloz con su coche patrulla y les subiera a él para que pudieran escapar sanos y salvos.

Yogi y su amigo eran unos de mi favoritos, pero sin olvidarme de Don Gato y su panda de gatitos callejeros (upppps si me leyera Don Gato no le gustaria este calificativo, así que diré “gatitos independientes”), así como el Pato Lucas, jajaja me encantaba el mar humor que se gastaba!! Y mi superfavorito: El coyote y el correcaminos. Creo que a través de ellos dos la marca ACME se hizo mundialmente conocida, al menos entre el público infantil, aunque, a decir, verdad, esta popularidad resultaba bien dudosa, pues sus artefactos siempre terminaban fallando.

Lo más curioso de este último caso, es que una vez, no hace mucho, el hijo de una buena amiga estaba visionando la serie, y aunque en aquel preciso instante nosotras no podiamos sentarnos junto a él para ver la tv, sí que nos llegaba el sonido, y créanme que solo con oirlo ya podiamos intuir lo que se estaba desarrollando y como terminaba la treta del coyote....fiiiiuuuuu....(silencio)...booomm (caida del coyote por el precipio, con nubecita al final de la caida)....y mic...mic. Tranquilo coyotito, que aunque las cosas no te salieran como tu desebas, todos estábamos contigo!!!


3 comentarios:

Beto dijo...

A mi me cuesta trabajo recordar las caricaturas, así les decíamos acá en México, porque realmente no tenía alguna preferida, claro que el Festival de Porky tenía su lugar, en esa salían varios personajes de esos.
Bueno, me retiro porque voy a cocinar algo en mi olla de presión, marca ACME.

Beth dijo...

Beto

Acme?? has dicho Acme??? Nooooooooo

Por favor apártate de ella, mejor prepárate una sopita con una ollita convencional (lenta, pero segura).

dr. housee dijo...

Hay Beth como nos has hecho recordar esas caricaturas y no se porque Beto no las recuerda acaso esta perseguido por el aleman? y te faltaron otras que hicieron epoca como Popeye el Marino,los Picapiedra y la Hormiga Atomica y el Inspector Ardilla y otros que se me escapan de momento y que hacian las delicias de chicos y grandes en nuestra niñez hasta mis Padres y Abuelos las veian y se divertian un monton otra vez gracias Beth por esos momentos de nostalgia y remembranza