sábado, 23 de enero de 2010

"Las opos"

Hoy al pensar en lo que Alejandro se tiene que enfrentar, no he podido dejar de recordar como se viven unos examenes de oposición. En los que te juegas tu futuro profesional, tras largo tiempo de estudio (un año como mínimo, dedicándote todas las horas posibles e imposibles) porque incluso en los lógicos momentos de descanso sientes por dentro la sensación que ni este tiempo debes darte, que hay que seguir en ello, o sea que acabas tomando las comidas con los apuntes en la mano.

Yo me examiné también un sábado, bien temprano. Camino a la Universidad no había casi nadie por las calles, pero una vez llegué a la avenida principal wowwwwwww ¿de dónde había salido tanta gente? Se contaban por miles. Y yo me sentí como un granito de arena en medio de una inmesa playa. Por mis adentros pensé: “Beth, ya está todo el pescado vendido” y esbocé una sonrisa. Creo que fue bueno pensar así, o sea, saber que yo por mi parte estaba bien segura de lo aprendido, pero que como yo cientos y cientos. O quizás no...siempre hay quien se presenta “a ver qué pasa” sin haber estudiado nada (ójala el resto fueran con esta actitud).

Así que yo seguí caminando con mi mp3 escuchando una emisora musical de radio...y zas.... apareció Freddy Mercury al rescate con el "We're the Champions" ¡¡¡a eso se le llama una buena coincidencia!! si Freddy lo decia, yo no era nadie para llevarle la contraria.

Cuando me reuní con el grupito de compañeros que estaban aguardando frente a las puertas de la universidad aún cerradas, supongo que mi semblante les proporcionó tranquilidad, pues me dijeron a modo de saludo: Aquí llega Beth, y seguro que sabrá animarnos. Si, de eso se trata, de que a pesar de ser un examen de oposición donde te dicen que hasta tu mejor amigo es tu mayor rival, no dejarse llevar por ello. Batirse en justa lucha, pero no esconder apuntes que le puedan ser de utilidad. Si, cada uno se juega su futuro profesional, pero no podemos permitir que ello nos ciegue y comportarnos de forma egoista.

Y llegó el momento en que cada uno fue dirigido a diferentes aulas, presentación de la documentación personal y a cambio te entregaban el examen sin poder voltearlo. Una vez supieron que las 9.000 personas estaban ya dispuestas: “Ya pueden ver sus exámenes”. “Al ataqueeeee”, me dije para mí misma. Aquí he de confesar de que yo más que hacer un examen escrito hago los 100 metros libres, las respuestas las se o no las se, o sea nada de confiar que venga una“inspiración divina” a mostrarme el camino de las que no sepa. Jajaja.

Después de semanas y semanas, aguardando el resultado final, ya con las notas verificadas y el cotejo con el resto de opositores, sonó mi teléfono diciendo....Beth has conseguido la plaza 77 de las 630 disponibles....biennnnnnnnnnnnnn!!!!

3 comentarios:

Maita dijo...

Un 77 (77 Sunset Sreet, cha, cha,¿te acuerdas?) muy merecido y muy currado.
No lo sabía pero aunque con retraso ¡Enhorabuena amiga!
Oye, le gatito negro es una cucada ¡hasta respira!

Beth dijo...

Jajaja igual le ocurrió a mi hermana cuando le dije el número de plaza. Se acordó de inmediato de esta serie de la cual era fiel seguidora y por lo cual, de tanto en tanto va entonando la melodia de la misma.

Seventy-seven Sunset Street, cha cha :-)

Gracias por tus felicitaciones amiga, no importa el retraso, para lo bueno...siempre hay tiempo.

Beto dijo...

Caramba, que noticias tan buenas se encuantra uno día a día en este Blogg, pero ya lo dije antes...
Yo se reconocer también a una CAMPEONA, felicidades linda Beth, hay que ir viendo la posibilidad de quitarle unos 76 lugares para la próxima, ñaca, ñaca.