jueves, 21 de enero de 2010

Sólo estan ellos en Haití


"Suena a tópico, y lo siento, pero es lo que hay: resulta difícil explicar a Dios tras lo que ha pasado en Haití. Yo no creo en él, pero creo en ellos. En Óscar, el bombero que tendió la mano al pequeño de dos años que sobrevivía entre los escombros y le dijo "Vamos cariño, que te vienes conmigo". No creo, en cambio, en el ex dictador de Haití, Jean-Claude Duvalier; que tras negarle a su país el pan y la sal se largó a la Riviera francesa, desde donde supongo verá el mundo pasar.

Quiero creer desesperadamente en la ONU y en el programa mundial de alimentos. Creo en Médicos Sin Fronteras y en la buena gente que, sin medios, sin remilgos, sin excusas está allí a pie de obra, desescombrando y lamiendo heridas. Y creo en la Cruz Roja. Y en las miles de organizaciones humanitarias. Y en los fotógrafos que recogen el horror y nos envían imagenes que se pueden tocar; pra que despertemos del letargo. Y en los periodisas que escriben y que hablan y nos lanzan dardos al alma en forma de palabras; cólera, llanto, 50 amputaciones diarias...

Creo en la condición humana cuando veo hileras de militares pasándoles las cajas de alimentos y los hospitales quirúrgicos de campaña donde se atienden los partos y los bebés que llegan, inmunes al horror: Y creo, de corazón, que los que estamos en esta parte afortunada del mundo debemos decirles que confiamos en ellos, en su eficacica, en su esfuerzo y agradecerles que sean nuestras manos, nuestros ojos. Sólo están ellos y la esperanza."


Artículo de Mariola Cubells

1 comentario:

amaranta dijo...

Hablar sobre la tragedia de Haiti..es llorar aunque no se quiera..como se explica una,que un pueblo tan.pero tan desgraciado le pase ESTO.??Porque a ellos ?? Es una prueba de quien ?/Yo si creo en Dios..pero cuando veo lo que paso en Haiti,los niños con sus ojotes abiertos a un tragedia que no comprenden,encontrarse de repente sin padres,solos en un mundo hostil..No se,no me puedo explicar donde estaba El,cuando esto ocurrio.

Pero en fin,no soy nadie para juzgar algo tan dificil..de entender .solo deseo que de verdad,las ayudas sean ciertas,y no Bla,Bla,Bla de los gobiernos,.

Bueno,otro besotee nadao,desde el otro lado del chaarco.....

Y a rezar porque este pais y su gente pueda alguna vez,levantarse de esta desgracia...