sábado, 14 de agosto de 2010

Otros tiempos


Ayer, cuando acudía al trabajo, me he fijé en un camión, ya sea debido al poco tráfico existente o por que era de esos grandotes de tropecientos ejes. Pero lo que más me llamó la atención, y me hizó recordar tiempos pretéritos, eran unos nombres (de hombre y de mujer) escritos en la carroceria de la cabina con grandes letras.

¿Os acordais cuando antes la mayoria de camiones, camionetas y demás vehículos de reparto usaban tales distinciones? no se sabia a ciencia cierta quienes eran los protagonistas: si el propio conductor y su pareja, si sus hijos, etc.?

Pero la cosa no ha quedado aquí, pues unas calles más adelante, pasó junto a mi un auto de esos que hacen denotar su presencia 100 km a la redonda, es decir, con música a todo trapo. Y no era cualquier tipo de música, sino la puramente gasolinera-sound o música-quilla. Parecia que reinvidicase su lugar en estos tiempos en que los que la propagan suelen ser los makineros.

Si, han sido unos momentos "para el recuerdo", solo faltaba que pasara algún vehículo con aquellos adhesivos tan de moda en otros tiempos: si aquellos tan "patrioticos" o "localistas": "Como Graná casi ná", "Si quieres buen jamón, ven a Alcorcón", jajaja. Y justo hasta este momento no me habia dado cuenta de que hoy en dia los autos ya no tienen ningún tipo de personalización, ya fuera con estos adhesivos tan contundentes o como alguno con una simple flor, una margarita por lo general, o de alguna simpática máscota. Na de na.

Creo que ahora estamos en plena época de despersonalización de puro gregarismo, y no, no pido que regresen esos adhesivos localistas, pero sí de no perder este valor agregado que hay en todos y cada uno de nosotros: nuestra propia identidad.

2 comentarios:

Amaranta dijo...

Miguiiiiiiiii como tas?? me hizo reir mucho eso de los camiones y camionetas con ""historietas"'escritas..Ni te cuento lo que se escribe en mi pais..y en la Isla???jjeje es de lokura.Hay algo que siempre escriben,sobre las ""pobres""suegras..jejeje ""cuando entierren a mi suegra,entierrenla boca abajo..por si se kiere salir..q se vaya mas abajo"'ese,es uno de los mas suaves,upss.

Otra cosa en los buses o busetas ponen zapatitos,escarpines,gorritos de los bebes,un dia me monte en uno y tenia una cajita guindando..la curiosidad me matabaaa..cuando ya me voy a bajar,le pregunto al chofer:Sr.perdone la preg..que lleva en esa cajita tan cuchi (comica,bonita.)me contesta:los dientes de leche de mis 7 hijos..

Je je..como ven,pa pintorescos,los choferes de mi Isla..

Beschos nadaos de la Amaranta de la Isla....que toavia NO ta en la Islaaaaa

Beth dijo...

Miguissssssssssssssss ¡¡que alegria recibir un nuevo comentario tuyo!! Y como siempre rebuenos y llenos de simpatia.

Aprovecha tooodo lo que puedas para permanecer allí, con tus cachorritos y síguenos "visitando", si?

Besoss de parte de toda la pequeña comunidad bloguera ¡¡te queremos!!