jueves, 15 de abril de 2010

Si así se comportan los jerarcas de la justícia española...apaga y vámonos

La Justícia en España anda revuelta, y por ende el Tribunal Constitucional, tienen al pueblo pendiente de las sentencias que tomen en cuanto a l'Estatut de Catalunya, y el sobre el juez Garzón.

Y lo que es peor, el pueblo de bien está desconfiado sobre las resoluciones que tienen que dictar. A estas horas, estan dilucidando sobre el 5º borrador presentado por Catalunya en cuanto a la modificación de su Estatuto de Autonomia, y, en lo que va de mañana ya han “tumbado” 15 artículos, en estos momentos se están tomando la pausa del almuerzo, y se prevé que también comprenda una siestecita, y tras ella....¿cúanto artículos más van a rechazar?. Más que Estatuto de una comunidad autónoma con ansias de alcanzar la plena autonomia, nos van a devolver un papelito no más grande que aquellos con los que se preparan los cigarrillos.

En cuanto a Garzón, ¿van a dar la razón a una panda de ultraderechistas resentidos? Porque nada más ni nada menos que eso son los del coletivo “Manos Blancas”, curioso nombre, no? Cuando no dejan de ser un grupúsculo heredero del Franquismo más rancio. Que denunciaron al juez por haberse “saltado a la torera” sus competencias al atreverse a colaborar y atender a aquellas personas que llevadas por el movimiento de “Recuperación de la memoría historica”, intentaban averiguar donde estaban enterrados sus antepasados, víctimas repúblicanas de la Guerra Civil Española.

Este intento de apartar a un juez, que aunque a veces pecó de creerse “una estrella” del poder judicial, tuvo la valentia de sentar en el banquillo de los acusados a Pinochet, y con ello propiciar que también en Argentina, se estén celebrando juicios contra militares que participaron de pleno en la represión contra el pueblo. No es extraño que tanto estos paises, como la comunidad internacional o bien “nos esté observando de cerca” o hayan presentado sus quejas por esta sinrazón.


Pero me temo que la Justícia española cualquier decisión que adopte será de todo menos "justa".

No hay comentarios: