martes, 27 de julio de 2010

Ni su cadáver respeta...

Hace mucho tiempo que Hugo Chávez no sorprende a nadie. No es que este hombre haya perdido el sentido del ridículo, es que vive instalado en el sentido del exceso. Si no fuera orque se trata del presidente de un país de grandes recursos, y cuya riqueza ingente no impide una sociedad cada día más empobrecida, ahogada, desesperada...; si no fuera porque se ha convertido en la pista de aterrizaje del fanatismo iraní, que irradia en la Sudamérica indígena su yihad ideológica...; si no fuera orque la presencia iraní en todo el "territorio bolivariano" ha implicado un refuerzo de las células de Hizbulah que se han aficando en la región y que utilizan el continente para sus quehaceres terroristas en Oriente Medio...; si no fuera porque mientras perpetra discursos insufribles cercena la libertad de expresión, coarta la libertad de mercado y coacciona la libertad de acción...; si no fuera porque usa una retórica belicista que intenta amedrentar a la vecina Colombia, a la par que practica el imperialismo populista con sus vecinos más débiles...; si no fuera porque está ampliamente demostrada su complicidad con las FARC, una organización terrorífica que secuestra personas, trafica con sus vidas, ampara el narcotráfico e impone la violencia allí donde está...; si no fuera porque es el anclaje internacional de algunos de los países más tiránicos y peligrosos del planeta...; si no fuera porque usa los resortes de la democracia para perpetrar un golpe contra la democracia...; si no fuera porque usa "ejércitos" de niños para su delirante propaganda pseudocomunista...; si no fuera porque los venezolanos sufren, incluso quienes le aplauden...; si no fuera por todo, por tanto, este tipo haría gracia. Es decir, sería un personaje cómico cuyos discursos escarnándose en el mismísimo Jesucristo o sacando la pituitaria para oler el azufre de los infiernos, o platándose en una plaza y confiscando los bienes de los venezolanos con la sola impostación del dedo, harian mucha gracia. Ja, ja, ja.

La falta absoluta de sentido del ridículo puede crear personajes de una gran comicidad, tipos cuya sola presencia provoca la hilaridad de la gente. Pero Hugo Chávez no hace ninguna gracia. No la hace porque esta sentado en un barril de petróleo y usa ese poder ingente no sólo para crear su propia y rica oligarquía, sino para influir hacia un mundo más enloquecido, más inestable y, sin duda, mucho menos libre.

Ahora, no satisfecho con usar el nombre de Simón Bolívar en vano, le ha dado por manosear su cadáver, en un espectáculo dantesco que hiere profundamente la memoria del gran libertador. Pensar que los restos de un hombre culto, brillante e históricamente relevante pueden ser un simple manjar de la voracidad de este aprendiz de brujo resulta entristecedor. Pero es lo que tiene el poder del petróleo, que, como la razón goyesca, engendra monstruos.

Editorial de Pilar Rahola

2 comentarios:

amaranta dijo...

Holi....tasss..Uyy Miguita Bethh,que este reportaje me llego al alma..y no te imaginas como me hizo sentir..Todavia estoy con mis "cachorros"aqui en san Diego,creo q me quedo un tiempito mas,lo bueno,hay que disfrutarlo..see
Te imaginas como nos sentimos los venezolanos con verguenza,cuando leemos las burradas del dia a dia que comete este tarado de nuestro presidente,que no hay nadie en mi pais,q no sienta una pena de saber todo lo que nuestro pueblo esta pasando.Lo ultimo,o penultimo,porq cada dia q amanece algo malo se sabe,viniendo de el,es lo de Simon Bolivar,cuando me entere,les juro..que llore,fueron lagrimas amargas,de impotencia,de desaliento,que se yo..Es tan triste amar a un pais como muchos como yo lo amamos,y saber que no podemos hacer nada para impedir que esto continue.Otra de las cosas q me entere,por amigos q me escriben o me llaman,hay un colegio muy famoso en la Isla,se llama Guayamuri,esta situado en una zona muy linda y tiene varios años en ese sitio,pues saben lo que decidio el Gorila (pobres monos como se comparan con este) expropiar esa zona,o sea,sacar el colegio porq segun el,es zona agricola,ufff que cada vez es peor las cosas q decide y desgraciadamente,nadie tiene las "bolas"necesarias pa hacerle un buen parao.

En fin,q como dije al principio,el articulo de Pilar Rahola..me removio...toditaaa.Gracias mil a ella y a todos los que escriben e informan la cruda realidad de un Pais lindoooo,porq lo es,no importa quien lo gobierne,"la esperanza es lo ultimo que se pierde"palabras viejas,pero sabias,y todo venezolano tiene esas esperanzas..Gracias a el resto del planeta por estar con nosotros,por apoyarnos..

Bueno,como saben...yo no escribo mucho amigo@s blogueros,pero seppan que siempre los leo..

Beschos nadaos de la Amaranta del otro ladito del charcoooooo..

Beth dijo...

Miguisssssssss!! De veras que tanto cuando leí éste artículo como cuando lo publiqué lo hacia pensando en alguien muy concreto: en nuestra querida miguiss del alma, Amaranta.
Por supuesto que todos estamos con el pueblo venezolano, que de ningún modo merece tener que soportar a ese ser indeseable.
Pero sabemos que un día, tarde o temprano, Venezuela se liberará de él, y un nuevo y luminoso horizonte abierto a todo lo bueno aparecerá.

Besosss querida Miguiss, gracias por venir a visitar ésta tu casita "internaútica" donde te has ganado los corazones del resto de moradores del blog. Y sigue disfrutando al máximo y por largo tiempo de tus cachorritos y así ellos también podrán seguir disfrutando de tí.