domingo, 11 de julio de 2010

10 de julio, un dia historico para Catalunya, bajo el lema "Somos una nación, nosotros decidimos"

Orgullo de pertenecer a un pueblo, pero orgullo no excluyente. Orgullo sin fascismos de ningún tipo. Así me sentí yo ayer durante la manifestación organizada en Barcelona para defender los derechos de una no-nación, ya que eso es lo que no nos dejan ser de forma oficial en España, aunque nosotros así la consideremos pues más de 1.000 años así lo avalan. Y no contentos con ello, encima se permiten que mediante una sentencia del Tribunal Constitucional Español se nos recorten muchos de los derechos obtenidos mediante el Estatuto de Catalunya de 1978. ¿Desde cuando un tribunal además de dictar sentencias puede otorgarse la competencia de reescribir normas legales como ha hecho ahora con la Reforma del Estatuto Catalán, (modernización del antiguo texto) y que fue previamente refrendado mediante votación por los catalanes?

¿Qué más quieren de nosotros? Si, sabemos que somos el “burro de carga”, o sea, los que jalan para que la economia española salga a flote, todo el rédito económico que aquí se obtiene es mandado a “España”, pero si que nos sea devuelto de forma proporcional. Para poder seguir jalando, para poder seguir inovando en varios campos: ciéntifico, médico, etc., o para que el país sea un lugar mínimamente sostenible donde vivir, hemos de pagar doble impuesto: el que recauda el estado español y el destinado al gobierno de Catalunya. Pues solo de este último podemos obtener algo a cambio. Y en cuanto a nuestra lengua propia: el catalán, otro ataque a la libertad de poder expresarnos en él en nuestra propia tierra. ¡¡El burro no puede ni rezongar en su propia lengua!!

Incluso, en estos momentos en que medio mundo está abocando su atención al mundial de fútbol, y en especial a la final entre España y Holanda, resulta que gran parte del éxito obtenido por la selección española es gracias a jugadores catalanes. Jajaja y ante la euforia que están viviendo los españoles, se les podria plantear el hecho de que les ayudaremos a conseguir el título de campeones a cambio de que ellos acepten otorgarnos la independencia y, por tanto, ser Nación de pleno derecho. No está mal esta idea, no? Por supuesto, no deja de ser más que una utopia. ¿Cómo se iban a quedar sin el burrito que jala y que carga con todo el peso de España?

Y volviendo a la manifestación en sí, fue realmente muy grata participar en ella. Unirme a 1.600.000 voces. Las conformadas por personas jovenes y no tan jovenes, padres con sus hijos y abuelos con sus nietecitos. Parejas de edad avanzada agarradas de la mano. Participantes procedentes de paises latinoamericanos y que ya forman parte de la sociedad catalana, y que ostentaban los emblemas de su lugar de origen. Miles de banderas catalanas ondeando al viento, y cantando a plena voz canciones bien significativas para todos. Batir palmas al tiempo que se gritaba: IN-DE-INDEPENDENCIA!! , jajaja y cuando nos sobrevevolaba algún helicóptero, mover las manos en señal de despedida, al tiempo que se gritaba “ADÉU ESPAÑA”.

Si, “ADIOS ESPAÑA”, pues aunque no nos van a permitir separarnos de ella, los que hasta ahora éramos más recalcitrantes en intentar mantener un grado de “buen rollo” con ella (que no pura sumisión), ya no tenemos ni más justificación para seguir siéndolo, ya no hay argumentos que validen esta posición. Y no ha sido por que nosotros lo hayamos decidido de forma unilateral, sino que han sido ellos quienes así lo han querido.

Así que si alguien “internacional” de pronto me pregunta: de dónde eres? no diré como hasta ahora, de Barcelona, Catalunya, España. Sino: de Catalunya, un lugar al nordeste de la Península Ibérica.

¡¡VISCA CATALUNYA!!



3 comentarios:

Alicia dijo...

Así es amiga, cuando sales de catalunya ves lindos pueblos, limpios, modernos, colegiales que que estudian con todos los adelantos al alcance de su mano y todo ello gratis incluido los libros de texto.
La sanidad mejor que la nuestra, señores que trabajando 3 meses al año cobran todo el año un salario,
ayudas de todos los tipos, ¿que te quedas sin trabajo? no te preocupes no tienes que seguir pagando la hipoteca, ya la pagarás cuando puedas.
Miras el pueblo en cuestión y te preguntas ¿Como puede ser que esten mejor que nosotros si este pueblo pertenece a una comunidad que no produce ni una decima de lo que producimos nosotros, los catalanes?
Muy sencillo, como muy bien dices nosotros trabajamos, producimos pero no recibimos a cambio lo que nos merecemos.
Nuestros hijos tienen que pagar sus estudios, aquí si no trabajas el tiempo reglamentario no cobras y si has agotado el paro con tres meses no comes el resto del año, si te quedas en paro, no puedes dejar de pagar la hipoteca, o haces frente al gasto o te quitan la casa, nuestra sanidad deja mucho que desear, nuestras infraestructuras son viejas, pero no hay dinero para renovarlas.
Pero esta injusticia solo la vemos nosotros y despues nos tachan de insolidarios.
¿Quienes son los insolidarios las hormiguitas que trabajamos todos los días del año y paga sus impuestos religiosamente o las cigarras que viven del cuento?
VISCA CATALUNYA I ELS CATALÀNS
alicia

Beto dijo...

A veces cuando hemos charlado respecto al separatismo, te he dicho que no me parece bien, pero hoy en día en que me he informado más al respecto, les otorgo la razón en definitiva, no es posible que los sigan explotando de esta manera ya que no se le puede llamar de otra forma, una explotación vil.
VISCA CATALUNYA I ELS CATALÁNS (Sobre todo mis catalanas lindas)

Beth dijo...

Gracias Beto, en nombre del pueblo catalán, aquí representado por las catalanas del blog. No cabe la menor duda, eres un verdadero Bastaix!!! :-)