Así Pilar Rahola titulaba su artículo en un periódico matutino, cuyo contenido es el siguiente:
"La bella canción de Serrat..."Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así...", y así nos lo planteamos los millnes de personas, en todo el planeta, que hoy tendrás sus ojos puestos en el Parlamento de Catalunya. Gentes de todas las condiciones, lenguas distintas, ideologías diversas, múltiples formas de vivir. Pero juntos en la lucha por un mundo donde la vida de los otros sers vivos no sea brutalmente despreciada, ni violentamente envilecida. Por supuesto, la prohibición de ls corridas no es el final de ningún camino, porque la defensa de los derechos de los animales justo empieza su andadura. Pero es el principio de muchas cosas. Por ejemplo, es el banderín de enganche de la sensibilidad animalista que palpita en la vieja Hispania, y cuya fuerza es mucho más notoria de lo que quisieran los taurinos. Vean, si no, las 50.000 firmas que en poco tiempo han conseguido los amigos de Madrid para intentar una ILP como la catalana en su Parlamento. Por mucho que la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, doña Espe, grite su fiesta nacional envuelta en la bandera de España, en Madrid existe una sensibilidad creciente contra esta tortura institucionalizada, que no sólo mata impunemente a un animal noble, sino que envilece a la sociedad que lo practica. Y no valen los usos nacionalpatrioteros a ningún lado del espectro, no valen los discursos irredentos, ni las tonterías esenciales. Hablamos de tradiciones bárbaras, hablamos de animales que sufren sin ningún sentido, hablamos de pedagogía del respeto, hablamos de educació, hablamos de dignidad. Es igual en nombre de qué patria, tradición, gusto o cultura se cometan actos de insufrible crueldad. Sencillamente deben ser prohibdos. Porque, si en algún caso, en las sociedades libres, tiene sentido el verbo prohibir, es cuando intenta evitar actos malvados. Y pónganse como se pongan, las corridas son un acto de enorme crueldad.
Hoy el Parlamente se viste de ojo del huracán. Centenares de periodistas de todo el mundo siguen un debate que interesa más allá de las frontera europeas, quizás porque el éxito de la iniciativa es de gran trascendencia. Mañana hablaremos de cómo ha ido dicho debate y de su resultado, cuyo éxio esperan la inmensa mayoría de los catalanes -que no nos defrauden los diputados- y miles del resto del mundo. Pero será mañana. Hoy dedico este artículo a todos los antitaurinos de España, mis amigos, mis colegas, mis compañeros. A aquellos que luchan por erradicar una práctica denigrante para el hombre, salvaje para el animal e indigna para la sociedad. A los antitaurinos de Madrid, que son miles, a los de Extremadura y Andalucia, a los antitaurinos de Pamplona, que aman los Sanfermines, pero los quieren libres de tortura. A todos los que consideran que ningún animal puede basar la diversión en el sufrimiento de otro animal. Para todos vosotros, la canción de Serrat, porque hoy sí, hoy puede ser un gran día..."
Y SI, HA SIDO UN GRAN DIA....¡¡EL PARLAMENTO CATALÁN HA PROHIBIDO LAS CORRIDAS DE TOROS EN SU TERRITORIO, EN CATALUNYA!!
El Regreso
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario