sábado, 4 de diciembre de 2010

¡¡Nos tienen hartos hasta los "corvejones"!!

El tener un trabajo de varias formas privilegiado, tanto económicamente como de poder ante los otros ciudadanos no les da derecho a hacer con ello lo que les pase por las narices. En ello me estoy refiriendo en concreto a los controladores aéreos de los aeropuertos españoles.


Ya a mediados de verano nos tuvieron con el corazón en vilo al iniciar una huelga. Cientos de vuelos fueron anulados en su dia y otros corrian el peligro de padecerlo. Finalmente se llegó a un conseso con el Gobierno y se reanudaron las negociaciones para que siguieran manteniendo una serie de privilegios, y mejoras económicas que a otros trabajadores se nos estaban negando. Ahora dicen que el motivo de este acto es que en la norma que dictó el Gobierno ayer, les obliga a acreditar el motivo de cualquier incumplimento de asistencia al trabajo. Ajá!! o sea se niegan a llevar a cabo lo que el resto de trabajadores nos vemos obligados a hacer.


Pero ahora esos "señoritos", se decataron por una huelga encubierta, pero "salvaje". A las 17 horas de ayer el 90% abandonaron sus puestos de trabajo, acogiéndose a la baja laboral por sentirse agobiados. ¿Agobiados?, pues ya me dirán entonces qué adjetivo debemos otorgar a cómo se sienten las más de 300.000 personas que están pendientes de  acceder al vuelo que tenian programado. ¡¡Que casualidad sentir tal agobio justo el dia que se inciaba un largo puente de 5 dias festivos!!


El Gobierno, que se ha reunido de forma urgente, acaba de dictar el Estado de Alarma y a partir de ahí, militarizar el servicio ¿se atrevarán los controladores ahora bajo régimen militar a seguir con su actitud egoista?

Aparte del "secuestro" de miles de personas en los aeropuertos, ésta salvajada afectará gravemente a la mayor fuente de ingresos de España: el turismo. Y en estos momentos en que nuestra economia está bajo mínimos y casi llamando a las puertas de un rescate por parte de la Unión Europea, solo nos faltaba esto!!


No, no subiremos hacia los cielos...sino que caeremos en un abismo.

No hay comentarios: