jueves, 23 de diciembre de 2010

¡¡Feliz Navidad para todos!!

Hace unos meses me reencontré, a través del Facebook, con una querida amiga, Julia, y hace unos dias, a través de este medio, me preguntó ¿aún te gustan los christmas de Ferrándiz?. No voy a negar que tal pregunta me sorprendió, y, no no por la pregunta de si mis gustos habian cambiado o no, sino por el hecho de que tras haber transcurrido tanto tiempo sin haber estado en contacto, aún recordara esa predilección mia.

Contesté a su pregunta, con un afirmativo: Si, me gustan. E incluso creo que, aparte de que en la actualidad se ha perdido la costumbre de enviar tarjetas navideñas de felicitación via postal (christmas), la muerte de este dibujante, maestro de la ternura y la sencillez, también provocó cierto desaliento en el momento de intercambiar dichos mensajes.

Tras ello, Julia, me brindó una emotiva sorpresa a través de un video. No puedo negar que mientras lo visionaba sentí una profunda nostalgia. La nostalgia de mi niñez: de abrir un sobre y encontrarme con un christmas de Ferrándiz. Nostalgia de las tarjetas de mi Primera Comunión donde aparecian dibujos de él.

Por eso me permito haceros extensivo este video a modo de felicitación navideña, junto con otro que más tarde encontré "investigando en Youtube", confiando que os provoque una sonrisa llena de ternura y paz.



No hay comentarios: