¡¡Qué rápidos transcurren los días!! y ante ello no hay propósitos que valgan. Te dices a tí misma: de hoy no pasa que escriba algo en el blog, pero....
Ayer se dió el disparo de salida a la precampaña electoral de las elecciones a celebrar el próximo 28 de noviembre para elegir los candidatos a formar parte del nuevo Parlamento catalán y por tanto, al nuevo gobierno.
Los llamados a votar, o sea, el pueblo catalán está algo desalentado. Por un lado tenemos a 3 partidos que formaron parte de los integrantes del hasta ahora gobierno. Y si ya es difícil que un solo partido lleve a cabo eficazmente esta tarea, no digamos si son 3 los que han de ponerse de acuerdo. Lo que uno aprovaba, el otro no y el otro optaba por el camino del medio o sea, a cruzarse de brazos y dejar que los otros dos se las tuvieran entre ellos.
A los partidos catalanistas de centro y de izquierda que predominaban en los anteriores comicios, ahora les hemos de sumar los de la derecha-españolista y aquellos más radicales que nos aseguran que con ellos llegará la plena independencia para Catalunya. O sea que las posiciones se hacen cada vez más enfrentadas. Por no hablar de aquellos ¿partidos? que promulgan la xenofóbia, amparándose en un catalanismo mal entendido.
Me consta que el resultado de estas elecciones será decisivo. O bien nos doblegamos por completo a los intereses españoles, arriesgando en ello algo que ya está severamente amenazado como es nuestra razón de ser como catalanes: nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra lengua. O damos un paso adelante en su defensa, aunque con ello nos tengamos que enfrentar a nuevos golpes bajos por parte de aquella España que no entiende o que no quiere entender la realidad catalana.
El Regreso
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario