domingo, 17 de octubre de 2010

Fuera de la mina...

Con un poco de retraso, sirva este escrito para mostrar mi alegría por los 33 mineros rescatados de las profundidades terrenales, pero ahora tras el mediático show organizado durante esta maniobra, medio mundo se anda preguntando ¿deberán ser rescatados de esos que pretenden llevarlos de acá para allá como monstruos de feria?

A mí el presidente chileno me dio un poquito de repelús. Bien estaba que estuviera cercano a la mina para darles la bienvenida, pero ¿tenía que estar allí en medio cual maestro de ceremonias de un circo? ¡¡qué manera de chupar cámara!!

Y también hay que reprochar la impunidad con que actuaban los medios de comunicación. Si, perfecto que todos viéramos como la cápsula iba subiendo y con ella, la salvación de un minero, pero se tenía que enfocar con detalle el momento de abrazar al ser querido que le estaba aguardando? Era un momento íntimo, personal, no un reality show de esos, pues ni ellos ni sus familias quisieron participar en él. Para ganar audiencia no todo vale. Pero por suerte de nosotros dependía ver o no ver esa escena, o sea apartar los ojos del tv en señal de respeto.

Sirvan también estas líneas para homenajear a otros tantos mineros así como a trabajadores de otras profesiones tan duras, peligrosas y mal remuneradas. Solo nos acordamos de ellos cuando sucede una catástrofe, y, a veces ni eso, todo depende del número de personas implicadas en ella. Siendo que realmente es tan valiosa la vida de un solo minero, en este caso, como la de 33.

Y esto me recuerda el día en que el informador de tráfico de la tv local dijo más o menos: hoy ha sido un fin de semana perfecto, no ha habido la usual cantidad de muertos, solo uno. Y yo en aquel momento no pude dejar de pensar ¿y de eso nos hemos de congratular? Pobrecito al que le haya tocado esta suerte y a sus familiares y amigos.

Así las cosas, cuando al día siguiente fui a trabajar, me encontré en uno de los pasillos de la oficina a una compañera con los ojos llenos de lágrimas. ¿Qué te ha pasado? Me acaban de llamar por teléfono para decirme que mi mejor amiga murió ayer en un accidente de tráfico.

1 comentario:

Amaranta dijo...

Si la Mina...hubiera estado en Venezuela..

1)Al momento de saberse la noticia,el gobierno de Chavez,lo hubiera negado,diciendo q es una campaña "mediatica'de la oposicion y del Ïmperio"( lease USA )
2)Sabotaje,de la oposicion...
3)Luego de 90 dias,al fin,se establece contacto con los mineros,para saber si estan vivos.
4) A los 100 dias,les hacen llegar comida,en bolsas con propaganda
del Gobierno.
5)A los 6 meses,la Asamblea aprueba los recursos para comprar el taladro a Cuba ( ??)
6 ) Chavez se encadenaria 6 horas diarias en T.V,para q lo vean operando el taladro q lo enseño Fidel a manejar.
7) Los rescatistas,pobres ellos,se declaran en huelga,porq les deben 4 meses de salario y cesta ticket.
8) Chavez expropia la mina por especuladores..

9) Al final de un año....solo son rescatados los fieles al gobierno..los demas que se jo....roben.

Bueno...si no entendieron alguna cosa..me escriben y preguntan,q estoy a la orden...jejej

Besos nadaos de la Amaranta del otro lado del..charco..